Desde COP Refrigeración se ha realizado el diseño y montaje de una instalación de frío industrial para Petaca Chico SL en Conil de la Frontera, destinada al enfriamiento de pulpo. La instalación de la máquina permitirá enfriar rápidamente la balsa de pulpo después de su cocción, lo que prolongará significativamente su calidad y frescura. Además, también es importante para garantizar la seguridad alimentaria y prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.

La máquina instalada se trata de una enfriadora de glicol de 70 kW condensada por aire. Se caracteriza por una construcción muy compacta, diseñada para intemperie, que integra los compresores semiherméticos, aerocondensadores, intercambiador de placas y el cuadro de control.

En su funcionamiento, el glicol que sale de la enfriadora se bombea hasta un intercambiador de calor en la balsa de agua. El intercambiador de calor en la balsa de agua está diseñado para transferir el calor del agua de la balsa al glicol que fluye a través de él. De esta manera, el glicol se calienta y el agua de la balsa se enfría, manteniendo la temperatura adecuada en la balsa de enfriamiento. Después de pasar por el intercambiador de calor, el glicol es bombeado de regreso a la enfriadora para ser enfriado nuevamente. Este proceso de circulación del glicol se repite continuamente para mantener la temperatura del agua de la balsa y la calidad del pulpo.